Polémicas declaraciones de Pujol
Unas supuestas declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, que se encuentra de visita oficial en EE UU, ante el alcalde de Nueva York, Edward Koch, en relación a la intervención norteamericana en la isla de Granada, levantó ayer una verdadera tormenta política en Cataluña. El informativo en catalán de TVE, Miramar, afirmó que Pujol había dicho que "comprendía" las razones que habían conducido a EE UU a invadir aquella isla del Caribe. Parecida versión recogió un diario vespertino. El presidente Pujol matizó más tarde el alcance de sus palabras.En su crónica desde Nueva York, el enviado de la agencia Europa Press señalaba ayer que en la entrevista que mantuvo el miércoles con el alcalde Koch, éste, que le recibió en mangas de camisa, le preguntó acerca de la invasión de Granada. Pujol eludió la respuesta y manifestó que el hecho no le entusiasmaba, pero que comprendía la decisión de una gran potencia. De todas formas, añadió -siempre según la agencia-, que éste no era tema de su competencia, ya que la Generalitat no hace política internacional. La misma, agencia difundió más tarde nuevas matizaciones de Pujol en este mismo sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.