La Habana recibe con emoción a los cubanos heridos en la isla
La evacuación de los cubanos residentes en Granada comenzó el miércoles con la repatriación de un primer grupo de 57 heridos en combate, muchos de ellos hombres maduros de edades superiores a los 50 años, que llegaron a La Habana a bordo de un avión suizo fletado por la Cruz Roja Internacional desde la capital de Barbados, Bridgetown.Fidel Castro, con el gesto grave, y la plana mayor de la dirección del Partido Comunista de Cuba, recibieron a los heridos al pie del avión, donde estrecharon sus manos efusivamente, entre la emoción desbordada en lágrimas de los familíares de los heridos y los sones de himnos patrióticos que enardecían los ánimos.
Centenares de parientes de los heridos se apiñaban, con visibles muestras de ansiedad, en las barandillas de los miradores del aeropuerto internacional José Martí de La Habana para recibir a sus familiares.
Miles de personas se concentraban luego frente al Hospital Central de La Habana, adonde fueron conducidos los heridos, para darles la bienvenida como héroes, al tiempo que cantaban el himno nacional.
La apariencia física y la edad de los repatriados permitían albergar serias dudas sobre las supuestas actividades militares que Estados Unidos les atribuyó. Todos los repatriados sufrieron heridas mientras luchaban contra las fuerzas de invasión norteamericana a las que opusieron dura resistencia los 780 cubanos presentes en la isla caribeña, en su mayoría destacados en las obras de construccion de un aeropuerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.