Controversia sobre el papel de los servicios secretos
Tal y como ocurrió tras el fracaso de la operación-comando norteamericana en Irán en 1980, el papel desempeñado por los servicios secretos de Estados Unidos en la intervención de Granada ha provocado una intensa controversia en los medios especializados de Washington.Varios senadores demócratas, entre ellos Patrick Moynihan, vicepresidente de la influyente comisión senatorial encargada de los servicios de espionaje, han pedido a William Casey, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), explicaciones sobre la actuación de su organización en Granada.
La interpretación que algunos medios hacen es que las dificultades encontradas por los marines al desembarcar en la madrugada del martes en Granada demuestran que los servicios de espionaje habían subestimado el dispositivo militar cubano en la isla. Para reforzar esta tesis se recuerdan las palabras del presidente Ronald Reagan y de los responsables del Pentágono, que han reconocido su sorpresa al descubrir el número y la calidad de los combatientes cubanos destacados en Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.