Escasez de noticias sobre la suerte de los habitantes de la isla caribeña
Cinco días después de que una fuerza de choque norteamericana y caribeña invadiera la isla de Granada aún no hay datos fiables, sobre las víctimas sufridas por la población civil y por el Ejército y milicias granadinas.Como resaltó ayer, con lágrimas en los ojos, una representante del Alto Comisionado de Granada en Londres, las informaciones oficiales se limitan a proporcionar el número de bajas de las tropas norteamericanas y de los soldados cubanos destacados en la isla y a asegurar que los 800 estudiantes extranjeros están en buena salud. Nadie ha sabido explicar, sin embargo, en qué estado se encuentran los habitantes de la isla ni cuántos soldados nativos han sido muertos o heridos.
La duración de los combates y las informaciones sobre repetidos bombardeos de la capital granadina parecen indicar, sin embargo, que la población civil ha corrido un serio riesgo y que St. George, uno de los puertos más pintorescos y bonitos de la zona del Caribe, ha sufrido daños.
Se sabe, por ejemplo, que ha ardido la sede de la Junta Revolucionaria y que los dos fuertes que flanquean la capital de la isla, Fort Rupert, construido por los franceses en 1705, y Fort Frederic, fortaleza anglofrancesa de finales del siglo XVIII, han sido el centro de violentos enfrentamientos en los últimos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.