_
_
_
_

La Junta argentina restituye a la viuda de Perón parte de los bienes confiscados

La comisión liquidadora de la Comisión Nacional de Recuperación Patrimonial (Conarepa) restituirá inminente y provisionalmente a Isabel Martínez de Perón tres bienes inmuebles de aquélla, nacionalizados en 1977: dos fincas en Vicente López (lujosa barriada residencial porteña) y la quinta 17 de octubre en la madrileña zona de Puerta de Hierro.

Tras el golpe de Estado de 1976, la Conarepa procedió a la incautación de bienes supuestamente mal adquiridos. Isabel Perón, a través de sus abogados, acudió a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo contencioso, administrativo y federal, para recuperar lo que estimó eran bienes legales de su difunto esposo, sin que hasta ahora dicha instancia haya dictado sentencia.

En trance de liquidación la Conarepa, y amenazando ruina los citados inmuebles, éstos serán devueltos provisionalmente a la viuda de Perón y presidenta del Partido Justicialista para su conservación, hasta que resuelva la justicia. Obviamente, y al margen de las responsabilidades objetivas de la viuda de Perón la actual dictablanda argentina parece pretender exculpar a la señora en cámara lenta y de forma un punto vergonzante.

Recientemente se benefició de un indulto (pero no de la esperada anulación de su proceso y condena por malversación de caudales públicos), posterior al congreso justicialista, y ahora se le restituye parte de sus antiguos bienes, aunque bajo la caución última de una posterior decisión judicial.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_