_
_
_
_

Lundqvist recibe la medalla española de Bellas Artes

Artur Lundqvist, miembro de la Academia sueca, narrador y poeta, traductor al idioma sueco de renombrados autores de las letras latinoamericanas, recibió la pasada semana en Estocolmo, de manos del embajador de España, Máximo Cajal, la medalla de oro de Bellas Artes que el Ministerio de Cultura español le otorgara recientemente en mérito a varias décadas de trabajo en favor de la difusión de las letras hispánicas.La circunstancia de que el académico sueco no pudiera viajar a Madrid, por motivos de salud, cuando el rey Juan Carlos hizo entrega de las distinciones, determinó el traslado de dicha misión al embajador Cajal. La ceremonia se cumplió en la sede de la embajada en Estocolmo en presencia de un pequeño núcleo de invitados, entre los que se contaban varios miembros de la Academia y la mujer de Lundqvist, la poetisa María Wine. Al hacer entrega de la medalla, el embajador Cajal definió el significado de la distinción. "Sobre todo", dijo, entre otras cosas, "esta medalla de Bellas Artes es una prueba de gratitud de España hacia Artur Lundqvist".

Durante más de medio siglo, Lundqvist ha sido un cordón umbilical entre Suecia y las letras hispánicas. Nombres como los de Unamuno y Celaya, Miguel Hernández, Cernuda, Vallejo y Lorca, Huidobro, Guillén, Juan Ramón Jíménez, Neruda, García Márquez, Borges, Aleixander y otros muchos han sido conocidos en Suecia por Lundqvist.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_