Familiares de los desaparecidos arrojan coronas de flores al mar
Familiares de los japoneses que viajaban a bordo del Boeing 747 de la Korean Air Lines (KAL) abatido el pasado miércoles por los cazas soviéticos acudieron ayer a las inmediaciones de donde se supone se estrelló el aparato para arrojar al agua coronas de flores en memoria de los desaparecidos.Casi medio centenar de personas, familiares de los 28 japoneses desaparecidos en la catástrofe, salieron del puerto de Wakanai, en el norte de la isla de Hokaido, la más septentrional de Japón, a bordo del ferry Soya Maru, para aproximarse a unos 60 kilómetros del lugar donde se cree que cayó el aparato y echar al agua coronas de flores.
El cielo estaba muy nuboso, pero la mar se encontraba en calma, y la visibilidad era de unos 10 kilómetros. Los familiares de los desaparecidos asistieron a una ceremonia fúnebre budista.
AFP / EFE, Tokio
L. PÉREZ DE ARTEAGA,
El lugar donde se cree que cayó el avión, situado al norte del islote de Moneron, controlado por la URSS y próximo a la isla de Sajalin, se encuentra a 12 millas en el interior de las aguas soviéticas.
A media tarde de ayer llegó al aeropuerto de Saporo un primer grupo de 40 surcoreanos parientes de los viajaban en el vuelo 007 de la KAL de Nueva York a Seúl. Los surcoreanos partieron inmediatamente hacia Wakanai para realizar el mismo recorrido que los japoneses.
En el mismo vuelo viajaban directivos de la KAL y periodistas para investigar y recoger información de primera mano sobre el siniestro. El vicepresidente de la compañía, Cho Chung Kun, manifestó que se indemnizará a las familias con 75.000 dólares (unos 11 millones de pesetas) por cada uno de los fallecidos.
Para anoche se esperaba en el aeropuerto de Hokaido la llegada de otro vuelo especial, procedente de Seúl, con 12 familiares de los coreanos desaparecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.