_
_
_
_

Los Presupuestos para 1984 intentarán frenar los gastos de funcionamiento del Estado

La contención del gasto público constituye una de las principales preocupaciones del Gobierno a la hora de elaborar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1984. En una reunión informal presidida ayer por Felipe González, los ministros examinaron un documento titulado Rasgos característicos del Presupuesto del Estado para 1984. Este documento sirvió de base para las discusiones, que probablemente continuarán la semana próxima.Los responsables de la elaboración del Presupuesto, con el titular de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, a la cabeza, pretenden limitar a un 8% el crecimiento de los gastos de funcionamiento del Estado, y establecer en alrededor de un 6,5% (como mínimo) el incremento en los salarios de los funcionarios públicos. Las previsiones del Ejecutivo suponen una contención del déficit público, que el año próximo se situaría en el 5,5% del Producto Interior Bruto, mientras que en 1983 fue del 6% del PIB.

Según el documento estudiado ayer en el Consejo de Ministros extraoficial, se pretende incrementar los ingresos presupuestarios del Estado en un 17,8% hasta alcanzar los 4 billones de pesetas.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_