_
_
_
_
_

Versiones contradictorias sobre la muerte en Gijón de un músico soviético

El primer violinista de la orquesta sinfónica de la Radiotelevisión soviética, Boris S. Korsakov, de 57 años, falleció a primera hora de la tarde de ayer en su habitación del Hotel Robledo de Gijón. Según fuentes próximas a dicho orquesta, Korsakov se ahorcó en la puerta del baño de su habitación al colgarse de varios cinturones, aunque oficialmente no se ha confirmado esta versión.

Según dichas fuentes, el cadáver del músico soviético fue descubierto por uno de los integrantes del grupo, quien ante la tardanza de Boris Korsakov, fue a buscarle a su habitación. Al llegar a ella, encontró al músico colgado en el baño, a unos diez centímetros del suelo.Tras dar aviso oficial, se personaron en el hotel fuerzas de la policía, asi como el forense, que ordenó el levantamiento del cadaver, que fue traslado al depósito oficial del cementerio de Ceares, donde se le practicó la autopsia.

Tanto la propia policía como el juzgado de instrucción que lleva el caso y los componentes de la orquesta soviética, han eludido confirmar las causas de la muerte del primer violinista. Oficialmente, se ha asegurado que ella ocurrió por causas naturales.

No obstante, las mencionadas fuentes han confirmado a este periódico que Korsakov se ahorcó con la ayuda de varios cinturones, que dejaron señales en el cuello de la víctima.

Comportamiento normal en los últimos días

Nada más conocerse la noticia, se personó en Gijón un representante de la embajada soviética en España con el propósito de tomar las medidas oportunas y hacerse cargo de los trámites para el traslado del cadáver a su país natal.Según se ha podido saber, ninguno de sus compañeros advirtió en Boris Korsakov depresión psíquica o motivo alguno que le indujera a tomar tan drástica resolución. Su comportamiento durante estos últimos días fue calificado de absolutamente normal.

A consecuencia de esta muerte, el director titular de la orquesta, VIadimir Fedosiev, se reunió con el resto del grupo, con el fin de estudiar si el concierto previsto para ayer por la noche se aplazaba o no.

Tras estudiar la postura a tomar, los componentes de la orquesta -en el que viaja ocasionalmente un hijo del músico fallecido, Andrei- decidieron dar el concierto en la plaza de toros de Gijón, como estaba previsto.

En el transcurso del concierto dejaron vacante la silla que debería ocupar el primer violinista , en señal de duelo.

La orquesta sinfónica soviética se encuentra en Asturias desde el pasado jueves, cuando ofreció un concierto junto al tenor español José Carreras en el campo de futbol de Llaranes, en Avilés.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_