Un convenio positivo, según el ministro de Agricultura y Pesca, Carlos Romero
El ministro de Agricultura, Alimentación y Pesca, Carlos Romero, valoró positivamente el acuerdo pesquero con Marruecos, y señaló que, en su opinión, se "va a solucionar satisfactoriamente el problema de la flota de Lanzarote", en unas declaraciones efectuadas en Tarragona, donde el ministro pasa sus vacaciones. Según Carlos Romero, el contenido del acuerdo cumple con los objetivos fijados al iniciarse las negociaciones. Sin embargo, el ministro admitió que esto no impide que la opinión pública de ambos países diga que los resultados hubieran podido ser mejores".
Aseguró también que en ningún momento se han planteado contrapartidas políticas, como Ceuta y Melilla, a pesar de informaciones contrapuestas aparecidas en los últimos meses. Para el ministro, la huelga general de Lanzarote no ha tenido ninguna influencia sobre el acuerdo final, de cuyo contenido no precisó detalles, aunque anunció que su presentación podría realizarse el domingo.
El ministro adelantó que a finales de septiembre se sentarán las bases para la negociación de un acuerdo de pesca a medio plazo entre España y Portugal, que no se ha realizado hasta el momento a causa de, la inestable situación política del vecino país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.