La lección chilena
Muchos de los que contemplan con cierta alegría izquierdista los acontecimientos en Latinoamérica deben sacar de lo que sucede en Chile una lección para América Central: las soludones de fuerza no son una política de estabilización eficaz y de prolongada duración. Diez años después del golpe militar contra Allende, se enfrenta a una creciente protesta que ha llevado a incidentes sangrientos, haciéndolo volver al principio de su dominación violenta. Al mismo tiempo, la dictadura intenta acelerar la vuelta a la democracia con el propósito de apaciguar los ánimos, pese . a que demuestra nerviosismo y una creciente inseguridad.Liquidar una dictadura es, a veces, más difícil y peligroso que establecerla. ( ... ), Después de la represión sangrienta de las protestas, existe la posibilidad de una escalada de violencia, porque ninguna de las partes puede imponerse a la otra, forzándola a rendirse; los movimientos de protesta no pueden obligar a los militares a dimitir y tampoco los militares pueden ahogar el movimiento popular de protesta. ( ... )
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.