_
_
_
_

La situación en Chile

Süddeutsche Zeitung( ... ) El desarrollo de los acontecimientos en Chile es muy complejo. La propaganda desde Radio Moscú de los comunistas para la revolución y la revuelta que se inició hace dos años no ha tenido ningún eco, los partidos democráticos en la clandestinidad y los sindicatos aspiran con protestas pacíficas a obligar a la dictadura militar a que respete los derechos humanos y practique una política económica que favorezca a los obreros y a las clases medias. Los atentados con bombas el día de la protesta nacional y los actos de violencia, provocados por grupos radicales, no han sido aprobados por` el dirigente sindical Rodolfo Seguel. Pinochet, al ordenar su detención y el de otros líderes sindicales, ha ensombrecido el llamamiento a la huelga general ¡limitada del empobrecido y desesperado Chile. ( ... )Pinochet no comprende todavía que la destrucción de la tradicional democracia chilena y el hundimiento del sistema económico fuerzan a la mayoría de sus antiguos partidarios burgueses a lanzarse a la oposición. ( ... ) En tanto que los chilenos disfrutaban de un soportable nivel de vida, el dirigente del golpe militar de 1973 era aceptado como jefe de Gobierno.

, 22 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_