_
_
_
_

La CEE exportará a la URSS 30.000 toneladas de mantequilla

Andrés Ortega

Por primera vez desde la invasión soviética en Afganistán, la Comisión Europea, órgano ejecutivo y burocrático de la Comunidad Económica Europea, ha otorgado certificados para la exportación a la Unión Soviética de unas 30.000 toneladas de mantequilla. Esta cantidad, que proviene de diversos Estados miembros, será exportada al precio mundial, que, de todas formas, es inferior al de la mantequilla en la Comunidad.La decisión de reanudar las exportaciones de mantequilla hacia la URSS fue tomada en diciembre pasado, dos años después de los acontecimientos de Afganistán, que llevaron al embargo aplicado por la CEE. En este cambio de postura han influido los grandes excedentes de este producto.

La Comisión ha introducido ciertas salvarguardias en la concesión de certificados, como una mención de salvaguardias que permitan a la Comisión controlar las cantidades vendidas y asegurar que su eventual reventa se hará al precio mundial, para evitar una subvención indirecta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_