_
_
_
_
_

Denuncian al alcalde de Santillana por entrar en las cuevas

El alcalde de Santillana del Mar, Javier Rosino, ha sido denunciado por los encargados del cuidado de las cuevas de Altamira por penetrar en éstas sin autorización el jueves y tras forzar, según los denunciantes, la puerta de acceso. Este hecho se enmarca en la polémica que enfrenta a Rosino y a los responsables de las cuevas y Bellas Artes en torno a la presencia en las cuevas de cuatro fotógrafos del Ministerio de Cultura.La denuncia contra Rosino fue presentada en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad cántabra, al que poco después acudió el alcalde para negar los hechos que se le imputan. Éste mantiene que la puerta de las cuevas se encontraba abierta, ante lo que "como alcalde y como miembro del Patronato, tenía la obligación de ver lo que allí ocurría".

El equipo de fotografía cuenta con un permiso de Bellas Artes para el trabajo que realizan y que servirá para complementar los trabajos que lleva a cabo la universidad de Santander. El rector de ésta, José Miguel Ortiz Melón, manifestó su ignorancia acerca de la realización de esos trabajos.

Para Rosino no existe justificación de la presencia de fotógrafos, y avanza la hipótesis de que se trate de obtener fotos para un trabajo particular de un prehistoriador, citando en concreto a Federico Bernardo Quirón, quien, según el alcalde, penetró el lunes en las cuevas, a pesar de que éstas se encontraban en el período de cierre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_