_
_
_
_

El Congreso terminó el debate de los presupuestos a las seis de la madrugada

Los Presupuestos Generales del Estado para 1983 fueron aprobados por el Pleno del Congreso, tras amplios debates durante dos semanas, poco antes de las seis de la mañana de ayer. La última parte del debate presupuestario estuvo dedicada al presupuesto resumen de la Seguridad Social, por un importe superior a los 2,7 billones de pesetas. José Ramón Lasuén, que defendió la enmienda a la totalidad de dicho presupuesto, justificó ayer su oposición al mismo en el convencimiento de que "aunque el PSOE se llama socialista, yo me considero franquista de izquierdas".En la valoración realizada ayer por varios diputados del Grupo Popular sobre el debate presupuestario se recordó que el socialista Alejandro Cercas, encargado de contestar durante la madrugada de ayer a José Ramón Lasuén, pidió a los diputados del grupo de Fraga que fueran realmente conservadores y se preocuparan de conservar una de las realizaciones positivas iniciada durante el anterior régimen, como es la Seguridad Social.

En su defensa de la enmienda a la totalidad del presupuesto resumen de la Seguridad Social, Lasuén aseguró que esta institución es esencial para la convivencia en paz y para el progreso, pero añadió que "en su instrumentación actual no cumple su función, sino precisamente la contraria". Lasuén manifestó que el propósito del PSOE de modernizar o moralizar, democratizar y abrir al exterior la economía es un intento imposible e incompatible con la realidad, ya que se aplica sobre un modelo intervencionista subdesarrollado que, aunque heredado por los socialistas, no está siendo suficientemente cambiado.

Por su parte, José Manuel Romay criticó el Fondo de Compensación Interterritorial, que, en su opinión, sólo debería destinarse a las comunidades autónomas menos desarrolladas y debería ser administrado por las mismas. Miguel Herrero criticó el intento socialista de guillotinar el debate presupuestario al destinarle las avanzadas horas de la madrugada para la discusión de uno de los asuntos más importantes, cual es la Seguridad Social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_