_
_
_
_

Una película antinuclear da fin al certamen de cine ecológico

Con la proyección de la película canadiense titulada If you love this planet, ganadora del oscar de este año al mejor cortometraje documental, será clausurado hoy en el Puerto de la Cruz (Tenerife) el 2º Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza. Esta cinta, encuadrada en el género cinematográfico antinuclear, estará acompañada, dentro del programa anunciado para el cierre del certamen, por otras películas; entre ellas, Tabú y El niño elefante, pertenecientes al ciclo de homenaje al director Robert Joseph Flaherty.En la sesión de clausura no estará presente la directora general de Cine, Pilar Miró. El director del festival, Alfonso Eduardo, indicó que así había sido comunicado mediante un telegrama, y lamentó que ningún representante de la Administración en las áreas del cine y el medio ambiente haya acudido al certamen. "No estuvo nadie en la inauguración y tampoco va a estar nadie en la clausura. El hecho de que no nos hayan concedido ninguna subvención y todos los gastos hayan corrido por cuenta del Ayuntamiento hubiera puesto en una situación incómoda a cualquier miembro de la Administración sí asistiera al festival", declaró el director de la muestra.

A lo largo de una semana, se ha puesto de manifiesto la preocupación existente en Canarias por el vertido de residuos radiactivos en el mar, asunto del que trata una de las películas proyectadas, Holocausto radiactivo, producción británica de 1972. En las mesas redondas celebradas, los especialistas han llamado la atención sobre el riesgo de este sistema para la fauna marina y la vida humana. La sensibilidad sobre el tema es evidente en las islas, ante el anuncio, realizado en la reciente convención de Londres, sobre un futuro proyecto de inyección de los desechos nucleares en fondos marinos próximos a Canarias, denominado Dispossal. La dirigente de los verdes alemanes, Petra Kelly, que asiste al festival, declaró en conferencia de prensa que en España existen dos problemas, la OTAN y los vertidos, que mueven a la necesidad de crear un partido ecologista. Sus palabras coincidieron con la presentación, durante esta muestra de cine, de un comunicado en el que diferentes organizaciones ecologistas de todo el país han dado a conocer la creación de una comisión gestora para tal fin.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_