15 finalistas en el Premio Ateneo de Sevilla
Quince obras han sido declaradas finalistas de la XV edición del Premio de Novela Ateneo de Sevilla, cuyo fallo será hecho público en el transcurso de una cena que se celebrará esta anoche en un hotel de la capital andaluza. De ellas seis han sido preseritadas bajo seudónimo, incluyendo alguna de las que parten como favoritas. La edición de este premio correspondiente a 1982 fue ganada por el escritor sevillano Antonio Burgos, con Las cabañuelas de agosto.El presidente de la editoríal Planeta, que patrocina el premio, rechazó ayer una vez más la especie de que él conoce de antemano la obra premiada, si bien aceptó que tenía tres preferidas, La vidriera, cuyo autor concurre con el seudónimo de Alcione, y otras dos no desveladas. Preguntado si le gustaría publicar la autobiografía de José María Ruiz Mateos, el editor declaró que "ya sabía que antes o después Rumasa iba a terminar como ha terminado, pero no creo que Ruiz Mateos quiera escribir su biografía, porque no querrá contar toda la verdad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.