Folklore, literatura y gastronomía en Santiago de Compostela
Mesas redondas sobre literatura, historia, gastronomía y teatro gallego, conciertos, recitales de música tradicional del país, actuaciones de conjuntos folklóricos y representaciones de títeres vertebran el programa de la Feria del Libro de 1983, inaugurada el sábado en el paseo central de la Alameda de Santiago por el consejero de Cultura de la Xunta de Galicia, José Filgueira Valverde.
El patrocinio oficial del Gobierno gallego es la principal novedad de una feria que, pese a las difíciles condiciones climatológicas, se inició en un ambiente de animación popular superior incluso al de pasados años. En total son 23, las librerías y editoriales que exponen lo más reciente de sus producciones, con una particular atención a la literatura en lengua gallega.
Entre las actividades complementarias, figuran varias que, bajo el título genérico de Encuentros, desempeñan el papel más importante. Concebidas como un debate abierto entre especialistas y periodistas, los Encuentros abarcan temas tan variados como la defensa del patrimonio arquitectónico, la literatura, la cocina, la música, el teatro y la historia.
A la gastronomía se le dedica una mesa redonda particularmente interesante, en la que intervendrán los propietarios de los cinco principales restaurantes de Galicia, moderados por la directora general del Libro de la Xunta, Araceli Filgueira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.