_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Solidaridad con el pueblo uruguayo

Ante la visita que llevarán a cabo los Reyes de España a Uruguay, queremos manifestar a todo el pueblo español lo siguiente:1. Que repudiamos enérgicamente el horror que el brutal régimen de la dictadura militar está sembrando en toda América Latina, especialmente en el país uruguayo, donde miles de presos políticos (entre ellos cuatro españoles) son torturados de la manera más vil desde 1972 en la cárcel de Libertad (Montevideo).

2. Que apoyamos a la delegación de madres de presos políticos uruguayos que hace unos días iniciaron una gira por Europa, donde van expresando su aspiración de una amnistía general para todos los presos políticos en dicho país.

3. Que apoyamos también la lucha del pueblo uruguayo por la reconquista de la democracia y de las libertades, como lo ha demostrado la clase trabajadora el Primero de Mayo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

4. Solicitamos de todos los ciudadanos españoles, que saben valorar lo que es vivir en democracia, que estos días presten atención a cuantos medios de comunicación social nos informen sobre la visita de Sus Majestades los Reyes a este país hermano.

5. Hacemos votos para que un día no lejano en Uruguay se pueda respirar por todas sus calles el sano ambiente que da el frescor de la libertad, y donde el recuerdo de la cárcel Libertad, de Montevideo, sea sólo como una horrible pesadilla, y que en cada país podamos recuperar la presencia de tantos hombres y mujeres que están dando sus vidas en América Latina con el único objetivo de recuperar la democracia. / y 110 firmas más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_