_
_
_
_
_

Los trabajadores de la Filmoteca Española apoyan a Luis G. Berlanga

Los trabajadores de la Filmoteca Española han expresado su apoyo a su actual presidente, Luis G. Berlanga, ante la posibilidad de que éste tenga que abandonar la dirección de la Filmoteca por no querer someterse a un horario, condición que le ha puesto la directora general de Cine, Pilar Miró. Los trabajadores de la Filmoteca han explicado esta posición a la directora general en una carta en la que también apoyan "la tarea desempeñada por Berlanga en pro de la conservación y recuperación de los archivos de la Filmoteca", según informa Efe.Luis García Berlanga, director, entre otras, de las películas La escopeta nacional, Patrimonio nacional y Nacional III, se encuentra a la espera de la decisión que tome la directora general en torno a su futuro como presidente. Pilar Miró le ofreció renovar su contrato con la condición de que tenía que cumplir un horario, cláusula que no quiere aceptar Berlanga.

Los trabajadores han dejado claro que no se trata de un pronunciamiento público sobre el nombramiento del presidente del citado organismo "por entender que se trata de un asunto de orden interno de la dirección general de Cinematografía. "La carta", ha dicho un portavoz de los trabajadores, "tenía el objetivo de informar a Pilar Miró, pero no a la opinión pública".

Ni la directora general de Cine ni el Gabinete de Prensa del Ministerio de Cultura han querido pronunciarse ni hacer comentarios sobre esta carta, sobre la probable sustitución de Berlanga y sobre la persona que se da como más firme candidato a director de la Filmoteca, el también director de cine Basilio Martín Patino.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_