Los trabajadores de la Filmoteca Española apoyan a Luis G. Berlanga
Los trabajadores de la Filmoteca Española han expresado su apoyo a su actual presidente, Luis G. Berlanga, ante la posibilidad de que éste tenga que abandonar la dirección de la Filmoteca por no querer someterse a un horario, condición que le ha puesto la directora general de Cine, Pilar Miró. Los trabajadores de la Filmoteca han explicado esta posición a la directora general en una carta en la que también apoyan "la tarea desempeñada por Berlanga en pro de la conservación y recuperación de los archivos de la Filmoteca", según informa Efe.Luis García Berlanga, director, entre otras, de las películas La escopeta nacional, Patrimonio nacional y Nacional III, se encuentra a la espera de la decisión que tome la directora general en torno a su futuro como presidente. Pilar Miró le ofreció renovar su contrato con la condición de que tenía que cumplir un horario, cláusula que no quiere aceptar Berlanga.
Los trabajadores han dejado claro que no se trata de un pronunciamiento público sobre el nombramiento del presidente del citado organismo "por entender que se trata de un asunto de orden interno de la dirección general de Cinematografía. "La carta", ha dicho un portavoz de los trabajadores, "tenía el objetivo de informar a Pilar Miró, pero no a la opinión pública".
Ni la directora general de Cine ni el Gabinete de Prensa del Ministerio de Cultura han querido pronunciarse ni hacer comentarios sobre esta carta, sobre la probable sustitución de Berlanga y sobre la persona que se da como más firme candidato a director de la Filmoteca, el también director de cine Basilio Martín Patino.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.