_
_
_
_
_

La cosecha de rioja se paga a 80 pesetas litro

Las bodegas de la Rioja están pagando a las cooperativas ochenta pesetas por litro de vino tinto de la última cosecha, frente a las cincuenta pesetas que alcanzó la cosecha anterior, calificada como excelente. Esta cotización corresponde básicamente a zonas de la Rioja alta.Tanto las bodegas grandes como las pequeñas y medianas se han lanzado a comprar vino, dado que su calidad es muy buena (la calificación oficial es de excelente), y se piensa que la sequía de los últimos años va a afectar gravemente a la cantidad de vino que se recoja en la próxima vendimia.

Este incremento en los precios del vino, que ha alcanzado unas cotas impensables tiempos atrás, producirá un aumento de la crianza y una falta de mercado para los vinos jóvenes de Rieja, que van a salir a un precio demasiado alto.

En la vecina zona vinícola de Navarra, por ejemplo, la cotización del vino es de veinte a treinta pesetas por litro. En cambio, para los vinos de Rioja con varios años de crianza el precio que se está pagando este año no influirá apenas en el precio final de venta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_