La cosecha de rioja se paga a 80 pesetas litro
Las bodegas de la Rioja están pagando a las cooperativas ochenta pesetas por litro de vino tinto de la última cosecha, frente a las cincuenta pesetas que alcanzó la cosecha anterior, calificada como excelente. Esta cotización corresponde básicamente a zonas de la Rioja alta.Tanto las bodegas grandes como las pequeñas y medianas se han lanzado a comprar vino, dado que su calidad es muy buena (la calificación oficial es de excelente), y se piensa que la sequía de los últimos años va a afectar gravemente a la cantidad de vino que se recoja en la próxima vendimia.
Este incremento en los precios del vino, que ha alcanzado unas cotas impensables tiempos atrás, producirá un aumento de la crianza y una falta de mercado para los vinos jóvenes de Rieja, que van a salir a un precio demasiado alto.
En la vecina zona vinícola de Navarra, por ejemplo, la cotización del vino es de veinte a treinta pesetas por litro. En cambio, para los vinos de Rioja con varios años de crianza el precio que se está pagando este año no influirá apenas en el precio final de venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.