_
_
_
_

Continuará la lucha por prohibir los basureros nucleares en el mar

Soledad Gallego-Díaz

Un representante de la organización ecologista internacional Green Peace pidió ayer públicamente al Gobierno español que continúe presionando a nivel diplomático para impedir no sólo los vertidos de baja y media radiactividad, sino que en un futuro próximo se proceda a enterrar en el fondo marino desechos de alta contaminación nuclear.Una parte de los países industrializados con fuerte industria nuclear mantiene que la convención de Londres es estrictamente competente en cuestiones de vertidos, pero no en otro tipo de prácticas, por lo que pueden proseguir los estudios para determinar cuáles son los puntos indicados para proceder a enterrar residuos de alta contaminación. Uno de los cuatro lugares posibles se encuentra situado a 800 kilómetros al oeste de las islas Canarias. Según relató el presidente de la delegación española, José Luis Pardos, la negociación que tuvo lugar en esta conferencia fue una de las más duras que he conocido en mi vida de diplomático". España tuvo que pedir cinco eces que se sometiera su prouesta a voto, porque el Reino Unido, Estados Unidos y Japón querían evitarlo. "Nosotros actuábamos como portavoz ya no sólo de España, sino de otros muchos países que confiaban en nosotros para sacar adelante la resolución", añadió. Al parecer, la resolución aprobada ha sido recogida con enorme interés por los grupos pacifistas y antinucleares británicos, contrarios al desarrollo de la energía nuclear.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_