Incautadas 2.000 toneladas de carne del Senpa
Cerca de 2.000 toneladas de carne congelada, que se hallaban almacenadas en distintos puntos del País Vasco, han sido intervenidas por orden del Ejecutivo autonómico. Según ha informado la Consejería de Comercio, la medida ha sido adoptada una vez que "se han detectado partidas no aptas para el consumo en la mercancía, propiedad del Servicio Nacional de Productos Agrarios (Senpa).
Las partidas de producto intervenido -exactamente 1.862 toneladas- corresponden en su mayor parte a carne de vacuno añojo y, en menor medida, a ganado porcino. El hallazgo de la mercancía, cuyo valor ha sido estimado en unos 500 millones de pesetas, fue realizado por el servicio de inspección y consumo del Ejecutivo autónomo en el ejercicio de sus competencias.Las partidas controladas se hallaban distribuidas en los almacenes industriales de Frigoríficos Industriales Alaveses, de Durana (Alava); Frigoríficos Guipuzcoanos S. A., de Lasarte (Guipúzcoa), y Frigoríficos Auxiliares de Alimentación S. A. de la localidad vizcaína de Lejona.
La inmovilización de la mercancía fue ordenada "toda vez que el tiempo transcurrido desde su almacenamiento es muy superior al recomendado y se han detectado partidas no aptas para el consumo", según ha informado la Consejería de Comercio.
El servicio de inspección y consumo del Ejecutivo autónomo ha comunicado, por su parte, la medida al director general del Servicio Nacional de Productos Agrarios (Senpa), el organismo propietario de la mercancía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.