_
_
_
_
_

Dos catedráticos de Literatura, candidatos a la Real Academia

Dos catedráticos de Literatura Española, José Luis Varela Iglesias y Francisco López Estrada, ambos de la facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, son los candidatos a la Real Academia Española de la Lengua, propuestos para ocupar el sillón L, vacante desde la muerte de Eugenio Montes, el pasado mes de octubre. La presentación de las candidaturas se realizará en la sesión que celebrará la Academia el jueves día 17, y en la que se fijará la fecha de la elección.José Luis Varela, de 59 años, nacido en Orense, que es presentado por los académicos Vicente Aleixandre, Miguel Delibes y Manuel Alvar, es miembro correspondiente de la Real Academia Gallega, de la de Historia y de la Española de la Lengua, y Premio Nacional de Literatura.

Francisco López Estrada, nacido en Barcelona hace 64 años, es académico de la Real Sevillana de Buenas Letras, miembro correspodiente de la Real Academia y de la Hispanic Society of America.

Actualmente el número de académicos en la Real Española es de 35 miembros de número, más cuatro electos, que aún no han tomado posesión: José García Nieto, José López Rubio, Martín Municio y Elena Quiroga. A lo largo de 1983 se ocuparán, además, dos sillones de nueva creación, según un real decreto de 1980 por el que se ampliaba en el número de diez los sillones de la docta casa, que se ocuparían en cinco años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_