_
_
_
_

Cultura compra manuscritos de Pío Baroja

El Ministerio de Cultura ha comprado una colección de manuscritos de Pío Baroja, integrada por cartas y tres textos del escritor vasco, adjudicada en 300.000 pesetas en una subasta organizada por Durán, en la que el Ministerio adquirió documentos por un valor total que se acerca a los dos millones de pesetas, según Efe.En la misma compró un libro de los caballeros cofrades de Gamonal (Burgos), que incluye una colección de miniaturas del siglo XVI, 46 retratos de caballeros ecuestres, pintados a color.

Las cartas de Baroja que forman parte del lote de autógrafos fueron dirigidas a Eulogio Varela en 1948; están íntegramente manuscritas y firmadas, y son reveladoras del carácter del escritor: "Que venga ahora un señor a decirme que soy un buen escritor no me importa gran cosa", dice una de ellas. Los textos, con numerosas correcciones, corresponden a Literatura de cordel y La retórica española actual, ambos de once folios manuscritos y firmados, que fueron publicados originalmente en 1942.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_