_
_
_
_

Gromiko insiste en la advertencia contra el despliegue de 'euromisiles'

El ministro de Asuntos Exteriores soviético, Andrei Gromikio, formuló ayer en Berlín Este una nueva advertencia contra el despliegue de los misiles Pershing-2 en Europa Occidental y, particularmente, en la República Federal de Alemania. La "ruptura drástica del equilibrio militar y estratégico" que resultaría, según el, de "la instalación de las nuevas armas nucleares norteamericanas en las fronteras de la comunidad socia lista" pondría al Pacto de Varsovia ante la necesidad de tomar contra medidas eficaces". Al término de un almuerzo ofrecido en su honor por el jefe del Estado y del Partido Comunista de la República Democrática Alemana, Erick Honecker, Gromiko manifestó su impresión de que "Bonn aborda el problema (de los euromisiles) de una manera parcial". El jefe de la diplomacia soviética acusó a la RFA, donde estuvo esta semana en visita oficial, de sostener la "linea utópica" de Estados Unidos en las negociaciones norteamericano-soviéticas de Ginebra, de orientar su política hacia un fracaso de estas negociaciones" y de preparar, con Washington, el despliegue de las nuevas armas.Gromiko lanzó también un llamamiento en favor de la conclusión de un tratado de no agresión, tal como ha propuesto el Pacto de Varsovia. Por su parte, Honecker hizo una advertencia a la RFA en el sentido de que "favorecer el estacionamiento de nuevas armas nucleares en Europa Occidental va a desestabilizar la paz".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_