_
_
_
_

Surinam puede pedir ayuda militar soviética y cubana

Surinam puede "invitar a tropas soviéticas y cubanas" a estacionar en su territorio si se confirma que la "elite rica e influyente" del país tiene la intención de pedir ayuda al extranjero para oponerse al nuevo régimen militar, según informó ayer un portavoz castrense. Una de las primeras iniciativas del régimen militar que se hizo con el poder la semana pasada consistió en establecer relaciones diplomáticas con la URSS, Cuba y Corea del Norte.

Una manifestación de la oposición, convocada para ayer domingo por algunas organizaciones sindicales, religiosas y empresariales, para protestar contra las 32 ejecuciones perpetradas por el nuevo régimen, ha sido prohibida, pero un importante mitin progubernamental se celebró, en cambio, en Paramaribo. Estados Unidos tiene la intención de interrumpir su ayuda económica a Surinam, que asciende a 1,5 millones de dólares (192 millones de pesetas), según anunció el sábado el Departamento de Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_