Fernando Trueba agrede al crítico de EL PAIS
Fernando Trueba, director de la película Mientras el cuerpo aguante, arrojó un cubo de agua sobre el crítico de EL PAIS, Diego Galán. "Para que veas que no te guardo rencor", explicó antes al crítico, que había juzgado la labor de Trueba en la crónica publicada en estas páginas el pasado miércoles. Trueba se hizo acompañar por un fotógrafo, que tomó imágenes del incidente, desarrollado a la entrada del teatro Victoria Eugenia. Ante la serenidad de Diego Galán, el fotógrafo, que esperaba probablemente completar su trabajo con otras escenas, le dijo: "¿Qué pasa, no reaccionas?". El fotógrafo trabaja para una agencia a la que, según parece, Fernando Trueba ofreció la exclusiva de su escena del cubo de agua.Diego Galán explicó ayer que sus opiniones sobre la película de Trueba han coincidido con las publicadas por otros críticos y que, probablemente, lo que busca con esos gestos es publicidad y coaccionar a los informadores.
Fernando Trueba fue, durante años, crítico de cine de EL PAIS y ejerce, en la actualidad, uno de los cargos ejecutivos de la revista Casablanca, que publica regularmente críticas de cine.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.