_
_
_
_

La Diputación navarra ayuda a un hospital de Ruanda

La Diputación Foral de Navarra ha aprobado una partida de 3.346.172 pesetas con destino a la organización Medicus Mundi de la provincia, que atiende y mantiene un hospital construido por navarros en Nemba (Ruanda), informa Efe.La organización Médicus Mundi envió en fecha reciente al hospital citado quince toneladas de medicamentos, material sanitario y ropa. Para este centro se reciben colaboraciones ecónomicas de Cáritas, la misión diocesana y el Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha comenzado a ofrecer aportaciones este año, a través de la Dirección General de Cooperación Técnica Internacional.

El hospital de Nemba fue construido por iniciativa de varios misioneros navarros, en 1971. Dispone de cien camas y un orfelinato. Presta asistencia, con carácter de hospital general, a una población de 200.000 personas, además de desarrollar un amplio programa de medicina preventiva. Durante el año pasado se registraron más de 53.000 consultas y 509 partos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_