El actor Peter Ustinov critica la carrera de armamentos
"Me empecé a interesar por los problemas de la infancia cuando descubrí que los gobiernos dedican cada día a ayudarla la misma cantidad que invierten cada hora y media en la carrera armamentista", dijo ayer Peter Ustinov, el popular actor y escritor inglés de origen ruso, que se encuentra en Madrid para actuar como presentador en la Gala Unicef Cultural 82 que transmite esta noche Televisión Española, a las 22.35 horas, en directo desde el Palacio de los Deportes, de Madrid."La arquitectura de la pobreza es idéntica en todos los paises y también los niños son idénticos y se expresan en un mismo lenguaje hasta que entran en la escuela y aprenden los prejuicios propios de cada raza o nación", añadió Ustinov, quien se declaró muy impresionado por la calidad y variedad de los trajes para niños que ha visto en los escaparates de las tiendas madrileñas y eligió a Sancho Panza entre los perionajes españoles típicos que le gustaría interpretar.
Con respecto a la ayuda que prestan los gobiernos de los diferentes paises a la labor que realiza la Unicef a favor de la infancia, en la que él colabora desinteresadamente desde hace doce años, Peter Ustinov señaló que "es lamentable que muchas veces esa ayuda esté politizada" y agregó que "la generosidad de los pueblos suele ser mayor que la de sus gobiernos". "En la calle nunca me han parado señoritas recaudando fondos para armas nucleares. De ello ya se encargan el poder ejecutivo que considera las armas bajo su responsabilidad y relega el cuidado de la infancia necesitada a la conciencia pública", dijo Ustinov.
En la Gran Gala Unicef que se celebra esta noche dentro del programa de actos del Cultural 82 y en la que Peter Ustinov hará de maestro de ceremonias, actuará el grupo infantil International Children's Friendship Tours, el cantante francés Sacha Distel, el espectáculo Wall Stret Crash y la bailarina norteamericana Cyd Charisse con su esposo Tony Martin. La guitarra de Paco de Lucía representa la participación española
Los beneficios que se obtengan de la recaudación de las entradas, estimados en un millón y medio de pesetas, pasarán a formar parte de los fondos de la Unicef española que tiene entre sus inmediatos proyectos el envío de un avión al Líbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gallardo fracasa en la movilización y deja al PSOE en su peor resultado histórico
La victoria del PP en las Elecciones de Extremadura del 21D, en imágenes
Hallado el cadáver de una mujer con varias puñaladas en Málaga
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales nos perjudicó”
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































