_
_
_
_
_

La Caballé cantó ante 18.000 personas

18.000 personas asistieron ayer al recital ofrecido por Montserrat Caballé en la plaza de la Catedral de Barcelona, concierto gratuito ofrecido por el ayuntamiento de la ciudad a "todos los barceloneses", según rezaba el programa.El cálculo fue realizado por la Policía Municipal, que consideró que había unas 3.000 personas sentadas y 15.000 de pie, que llenaban por completo la Plaza de la Catedral y sus aledaños, más allá de la Vía Layetana y adentrándose en el Barrio Gótico.

La Catedral estaba espléndidamente iluminada y servía de excepcional telón de fondo al recital de Montserrat Caballé, que cantó acompañada de la orquesta Ciudad de Barcelona, dirigida por Josep María Cervera.

El concierto estaba dividido en tres partes, todas ellas encabezadas por oberturas de la orquesta. En la primera parte, la soprano cantó tres canciones de Toldrá. En la segunda, el aria de Margarita de Mefisto, desencadenó el primer delirio que continuó con L'altra notte.

La tercera parte estuvo compuesta por el Ritorno vincitore, de Aida y el Pace, pace, de La Forza del destino.

Montserrat Caballé fue pródiga en las propinas y al final del recital, después de que el alcalde de Barcelona, Narcis Serra le hiciera entrega de un ramo de flores, la soprano anunció su deseo de repetir la experiencia "cada año, no sólo aquí sino en todos los lugares maravillosos que tenemos en nuestro país".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_