_
_
_
_
Los efectos de la reconquista de las Malvinas

La reina Isabel II felicita a sus tropas

La reina Isabel II ha enviad un mensaje al jefe de la Arma da felicitándole por el éxito de sus tropas en la recuperación de las islas Malvinas.En el mensaje, dirigido al almirante sir John Fieldhouse, comandante en jefe de la Armada, la reina dice: "Le envío a usted y a todos los que están a sus órdenes mi más cálida felicitación por la forma espléndida en que han conseguido la liberación de las islas Falkland". "Gran Bretaña está muy orgullosa por la forma en que ustedes han servido a su país", concluye el mensaje.

Pero la atención de la Armada no está centrada en la felicitación real sino en hacer presión sobre el Gobierno para que remplace cuatro de los barcos perdidos en el Atlántico sur por fragatas del Tipo 22 y para que no venda a Australia el portaeronaves Invincible, peticiones que sólo son la punta del iceberg de las reclamaciones de la Marina al Gabinete.

Más información
Galtieri se resistió tenazmente al 'golpe de palacio' que acabó con su poder
La derrota de las Malvinas ha tenido el efecto de un misil Exocet en la Iínea de flotación de la dictadura militar
Un estudioso del marxismo antes de Cristo
El Reino Unido muestra su esperanza ante la nueva situación política creada en Buenos Aires

No hace mucho. tiempo, escribe The Times, la petición de este tipo de fragatas hubiese parecido casi surrealista ante la manifiesta inclinación gubernamental por las del Tipo 23, que cuestan la mitad. Pero las del Tipo 22 están dotadas de misiles anti misil Sea Wolf que han mostrado su capacidad operativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_