_
_
_
_

900 millones para la ejecución de obras arqueológicas por desempleados

Los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Cultura, a través del Instituto Nacional de Empleo (INEM) y de la Dirección General de Bellas Artes, suscribieron un convenio de colaboración para combatir el paro mediante la utilización de trabajadores desempleados en obras y actividades de conservación y mejora del patrimonio artístico español.A este efecto, el INEM destinará 896 millones de pesetas, lo que supone un incremento de un 15% en el presupuesto que para dichas realizaciones tiene el Ministerio de Cultura, asignándose mayoritariamente dicha cantidad al pago de la mano de obra que resulte empleada, informa Europa Press.

La aplicación del convenio supondrá la generación de 326 jornales, distribuidos en aquellas zonas con un acusado nivel de desempleo y un patrimonio artístico necesitado de mejora. La inversión consignada afectará a 38 provincias.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_