_
_
_
_

María Zambrano recogerá en Oviedo el título de hija adoptiva de Asturias

María Zambrano expresó su sincera intención de viajar a Oviedo para recibir el título de hija adoptiva de Asturias, que le concederá la comunidad autónoma, aunque no se ha comprometido a dar la aceptación incondicional a una fecha concreta. Anteriormente, estuvo a punto de trasladarse a Asturias para formar parte del jurado que concedió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación Social y Humanidades, 1982, pero, al final, hubo de desistir por no encontrarse en condiciones de viajar. También está invitada a asistir en octubre a la entrega de los premios Príncipe de Asturias.Antonio Masíp, consejero de Cultura, y Jesús Arango, consejero de Agricultura de Asturias, visitaron a María Zambrano en Ginebra para exponerle el proyecto del Principado de nombrarla hija adoptiva en el mismo acto en el que Pedro Caravia será nombrado hijo predilecto.

Zambrano, exiliada en Ginebra desde la guerra civil, tenía sobre su mesa el libro-homenaje de la Caja de Ahorros de Asturias a Pedro Caravia, su mejor amigo mientras ambos estudiaban en la facultad de Filosofía de la Universidad de Madrid. En la conversación mantenida con los consejeros socialistas, María Zambrano recordó, con emoción, a Vélez-Málaga, su tierra natal, y, también a Asturias, donde se le otorgó el premio de la Fundación del Principado de Comunicación Social y Humanidades, 1981; les comentó que había hablado en público, por primera vez, en un ciclo de conferencias, celebrado en Gijón, en 1935, después de haber solicitado permiso para ello a José Ortega y Gasset y les pidió que le enviaran muestras de la espléndida cerámica asturiana de Faro y Llamas de Mouro.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_