Las Malvinas y Cortázar
Leo en EL PAIS que la Comisión Argentina de Derechos Humanos hace una declaración con respecto al problema candente de las Malvinas, y encabeza firmando dicha declaración Julio Cortázar.No voy a prentender suscitar una polémica con el señor Cortázar, pero sí, como argentino, sugerirle que hay muchas formas de criticar un Gobierno, de combatir un sistema o de díscrepar de una situación política, pero creo que este no es el caso del escritor que firma en nombre de la comisión.
En primer lugar, porque el señor Cortázar creo que ya no es argentino, puesto que, según la Prensa, decidió cambiar la blanca y azul por la tricolor, y todo el mundo sabe de su condición de francés.
Por otra parte, el señor Cortázar hace infinidad de años que vive en Francia, más de la mitad de su vida, y por supuesto ya tiene una mentalidad diferente a la del pueblo argentino, que, sea quien sea el que ocupe la Casa Rosada, se ha volcado en la plaza de Mayo para festejar la reivindicación de las Malvinas. El señor Cortázar debe comprender o intentar coniprender a sus ex conciudadanos, aunque sea desde su prisma actual de nacionalizado francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.