El proyecto Presur
Hace unos días cargó con toda su artillería pesada ese diario, con un editorial contra el proyecto Presur o Presursa. Hoy sigue en la misma línea de defensa del interés general, y, haciendo juicios de valor, parangona épocas pasadas franquistas de negocios inconfesables y pérdidas sufragadas por la vaca lechera que es el Estado de todos los españoles.Monta su estrategia el editorialista de su periódico en el informe de la multinacional Chevron sobre la poca consistencia que supone la reserva de gas del golfo de Cádiz. Esa es su única argumentación. No entra en viabilidad a través de medios alternativos, como puede ser el carbón. Y esto que es tan simple podría ser un acicate al desarrollo integral de la zona, y, por ello, con una explotación racional, un complemento del despegue de una de las bolsas de pobreza más acusadas del país.
En Extremadura no se pretende, señor director, acumular pérdidas y cargarlas a los Presupuestos Generales del Estado, pero tampoco pretendemos ser colonizados, y usted debe recordar que desde la Mesta hemos sido instrumentos de otras partes del territorio español; lo único que esperamos es que no se desechen y se estudien opciones que sean rentables y duraderas en el suroeste español. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.