_
_
_
_

El Gobierno de Bonn se muestra escéptico

El Gobierno federal alemán acogió con escepticismo el anuncio del dirigente soviético Leónidas Breznev de que se ha parado el estacionamiento de cohetes de alcance medio SS-20 en el territorio europeo de la Unión Soviética. Con rapidez, el secretario de Estado, Kurt Beeker, portavoz del Gobierno federal, puntualizó que la URSS se rearmó unilateralmente con los SS-20 y ha alcanzado una superioridad contra la que Occidente no tiene nada equivalente.En su nota, Becker da cifras y asegura que, desde la visita de Breznev a Bonn en mayo de 1978, la Unión Soviética estacionó 250 cohetes SS-20, que, unidos a los cincuenta que ya tenía, hacen un total de trescientos. Como cada uno de los SS-20 puede transportar tres cabezas nucleares, esto supone un total de novecientas armas atómicas, de las que, según Becker, dos tercios apuntan hacia Europa occidental.

Más información
Breznev anuncia la decisión unilateral soviética de congelar la instalación de misiles SS-20 en su territorio europeo
Fría acogida en Washington

El portavoz del Gobierno habla de la movilidad y precisión de los SS-20 y que "por su largo alcance pueden llegar al territorio de Europa occidental aunque estén estacionados más allá de los Urales".

Becker asegura que ya en mayo de 1978, en la declaración conjunta de Bonn, Breznev habló de equilibrio aproximado, pero el canciller federal alemán, Helmut Schmidt, "ya entonces no aceptó esta afirmación". Ante el anuncio de Breznev, el portavoz duda de que sea un paso adecuado.

Becker insiste en la necesidad de conseguir resultados hasta el verano de 1983 y en una solución cero para ambas partes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_