_
_
_
_

La Universidad de Düsseldorf se niega a llevar el nombre de Heine

Las autoridades académicas de la Universidad de Düsseldorf (República Federal de Alemania), se han negado a llevar el nombre del poeta alemán judío Heinrich Heine, nacido en esa ciudad. La propuesta del cambio de nombre venía de los estudiantes de la mencionada Universidad y la decisión académica ha causado malestar entre los medios culturales de la RFA.El poeta Heinrich Heine (1797-1856), una de las cabezas del romanticismo alemán, fue perseguido en su época por sus ideas progresistas, liberales e igualitarias. Durante el nazismo fue prohibido por esta razón y por su judaismo. El movimiento estudiantil de 1968 intentó por primera vez el cambio de nombre de la Universidad de Düsseldorf en el mismo sentido, junto con el de otras universidades de la RFA, y tanto entonces como ahora la votación de los claustros profesorales ha resultado ser más poderosa que el deseo de los estudiantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_