_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Justicia anuncia una inversión de 50.000 millones durante el presente cuatrienio

El Ministerio de Justicia va a destinar a lo largo del cuatrienio 1981-1984 más de 50.000 millones de pesetas a inversiones del Departamento, según anunció en el último pleno del Congreso de los Diputados el ministro de Justicia, Pío Cabanillas. Esta cifra es similar a la manejada en junio pasado por el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Federico Carlos Sainz de Robles, cuando fue presentado a la opinión pública el llamado Libro Blanco de la Justicia, como coste de las medidas que se deberían ejecutar en 1982 para resolver los problemas más urgentes de organización y funcionamiento de la administración judicial española.En aquella ocasión, el presidente del Consejo General del Poder Judicial expresó su deseo de que estos miles de millones fueran absorbidos en los Presupuestos del Estado para 1982, cosa que no ha ocurrido, ya que la partida destinada al Departamento de Justicia en dichos presupuestos es de 59.248.668.000 pesetas, de los que sólo 27.540.302.000 pesetas se dedican a la Secretaría Técnica de Relaciones con la Administración de Justicia.

Uno de los capítulos que más preocupan a los actuales responsables del Ministerio de Justicia es el de actualización de plantillas y de medios materiales de la administración de Justicia. Respecto al primer punto, el ministro señaló en su intervención ante el Pleno que se aceleraría la convocatoria de oposiciones y, mientras tanto, se utilizaría personal sustituto. Dentro de esta línea de actualización está también el proyecto de ley aprobado por el pleno del Congreso de los Diputados por el que se crean diez nuevos juzgados de primera instancia e instrucción en el cinturón de Madrid y en la zona turística de Levante y Andalucía.

En cuanto al personal auxiliar, los criterios del Ministerio de Justicia pasan por cubrir urgentemente las plantillas mediante la convocatoria periódica de oposiciones o el nombramiento de personal interino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_