_
_
_
_
TRIBUNALES

Justicia anuncia una inversión de 50.000 millones durante el presente cuatrienio

El Ministerio de Justicia va a destinar a lo largo del cuatrienio 1981-1984 más de 50.000 millones de pesetas a inversiones del Departamento, según anunció en el último pleno del Congreso de los Diputados el ministro de Justicia, Pío Cabanillas. Esta cifra es similar a la manejada en junio pasado por el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Federico Carlos Sainz de Robles, cuando fue presentado a la opinión pública el llamado Libro Blanco de la Justicia, como coste de las medidas que se deberían ejecutar en 1982 para resolver los problemas más urgentes de organización y funcionamiento de la administración judicial española.En aquella ocasión, el presidente del Consejo General del Poder Judicial expresó su deseo de que estos miles de millones fueran absorbidos en los Presupuestos del Estado para 1982, cosa que no ha ocurrido, ya que la partida destinada al Departamento de Justicia en dichos presupuestos es de 59.248.668.000 pesetas, de los que sólo 27.540.302.000 pesetas se dedican a la Secretaría Técnica de Relaciones con la Administración de Justicia.

Uno de los capítulos que más preocupan a los actuales responsables del Ministerio de Justicia es el de actualización de plantillas y de medios materiales de la administración de Justicia. Respecto al primer punto, el ministro señaló en su intervención ante el Pleno que se aceleraría la convocatoria de oposiciones y, mientras tanto, se utilizaría personal sustituto. Dentro de esta línea de actualización está también el proyecto de ley aprobado por el pleno del Congreso de los Diputados por el que se crean diez nuevos juzgados de primera instancia e instrucción en el cinturón de Madrid y en la zona turística de Levante y Andalucía.

En cuanto al personal auxiliar, los criterios del Ministerio de Justicia pasan por cubrir urgentemente las plantillas mediante la convocatoria periódica de oposiciones o el nombramiento de personal interino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_