Tenerife se ofrece como sede
El Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna (en dicha isla) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han firmado un convenio para la creación de una nueva sección de esta última, que funcionará a partir del próximo mes de marzo.
En este convenio, el Cabildo se compromete a ceder a la UIMP el Palacio de Lercaro, en La Laguna, una antigua casona que acaba de adquirir en propiedad. Su presidente, José Miguel Galván Bello, de UCD, señaló a este periódico que "este proyecto tiene una gran dimensión cultural, porque acerca a Canarias al mundo progresista moderno".
Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha hecho el ofrecimiento de un antiguo palacete de la ciudad, en torno al cual se ha creado un parque cultural que lleva el nombre de Viera y Clavijo, como otro edificio a disposición de la citada Universidad Internacional.
Ante la posible extrañeza que pueda producir esta generosidad oficial a la hora de facilitar instalaciones, en fuentes de los organismos citados se ha explicado que, en realidad, se intenta que la UIMP no cuente con una sede única en una ciudad o isla determinada del archipiélago, sino con diferentes inmuebles en distintas islas, que le dará un carácter de sede rotativa para los cursos que piensan celebrarse.
Tanto el gobernador civil de la provincia, Jesús Javier Rebollo, como el alcalde de la capital de Tenerife, Manuel Hermoso, ambos de UCD, han apoyado personalmente la idea del establecimiento de dicha sección universitaria. El primero de los cursos previsto, que se realizará durante el próximo mes de marzo, estará dedicado al ingreso de Canarias en la CEE y dará cita a especialistas de Europa en este tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.