_
_
_
_
_

151 novelas optan al Nadal

Ciento cincuenta y una obras se presentan este año al Premio Nadal de novela, que se fallará, como es tradicional desde hace 38 años, el día de Reyes -6 de enero- por la noche.Madrid presenta 42 obras, y Barcelona, 32. En su conjunto, fuentes de la editorial consideran que la calidad literaria de las mismas es elevada y que concurren al certamen escritores que ya tienen un reconocido prestigio. El Premio Nadal, en sus bases, impide la presentación de obras con seudónimo.

El mismo día 6 se fallará también el Premio Josep Pla para obras en catalán, sean novelas, ensayo relatos o memorias. Se presentan al mismo diecinueve trabajos, de buena calidad literaria, según las mismas fuentes.

Finalmente, Editorial Destino lanza este año su primera convocatoria del Premio Apel-les Mestres para literatura infantil ilustrada. Pese a la premura con que se realizó la convocatoria, ha tenido, al parecer, una gran acogida. En los salones del hotel Ritz, donde el día 6 de enero se decidirá el fallo de estos premios, se expondrán los textos y las ilustraciones de las obras finalistas de este último certamen.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_