La URSS envió a Cuba 62.000 toneladas de material militar, según Washington
La Unión Soviética, según funcionarios norteamericanos que no se identificaron, ha enviado a Cuba más de 62.000 toneladas de equipos militares en lo que va de año, cifra que constituiría una cantidad récord desde el acceso al poder de Fidel Castro, en 1960.Según las mismas fuentes, Cuba ha duplicado en seis meses el número de sus asesores militares y de inteligencia enviados a Nicaragua, que ahora, de acuerdo con las mismas fuentes, alcanzan el número de 1.500.
Los funcionarios norteamericanos creen que los militares cubanos en Nicaragua se han convertido en "parte integrante del Ejército nicaragüense", mientras las autoridades de Managua tratan de duplicar los efectivos de su Ejército, desde 22.000 a 50.000 hombres y mujeres.
La difusión de estas manifestaciones se produce en el marco de las denuncias de la Administración Reagan, según la cual existe una campaña, respaldada por los comunistas, destinada a transformar Nicaragua en una base para la subversión y el derrocamiento de los regímenes no comunistas de Centroamérica, especialmente de El Salvador, Honduras y Guatemala.
Para los anónimos funcionarios Nicaragua ha enviado desde 1979 hasta hoy a 70 pilotos para que reciban instrucción en Bulgaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.