_
_
_
_

Murió el folklorista argentino Jaime Dávalos

El folklorista, poeta y escritor argentino Jaime Dávalos murió ayer en Buenos Aires como consecuencia de una crisis cardiaca. El pasado martes había sufrido un derrame cerebral, por lo que fue hospitalizado en un sanatorio privado, donde le sorprendió la muerte a los sesenta años.Jaime Dávalos, nacido en Salta, tierra de Martín Miguel de Guemes, escribió algunos de los temas más conocidos del folklore argentino, como La nochera, Saniba de la Candelaria y Canción del jangadero. En total llegó a escribir 114 canciones, principalmente sambas y chacareras, que más tarde fueron difundidas en todo el continente latinoameticano.

Su faceta no sólo de compositor, sino también de investigador e intérprete de música folklórica, le hizo actuar también en muchos escenarios del país y del extranjero. En 1973 realizó una gira artística por España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_