Una empresa alemana microfilma todos los libros genealógicos de la diócesis de Gerona
La empresa alemana occidental Genealogische Gesellschaft, de Karlsruhe, ha firmado un contrato con el archivo de la diócesis de Gerona para microfilmar los libros genealógicos anteriores al año 1900 de las parroquias de este obispado. La mencionada empresa está patrocinada por la secta religiosa, de origen estadounidense, conocida con el nombre de los mormones, la cual pretende recopilar los apellidos de los elegidos por Dios en todo el mundo, según se escribe en el libro del Apocalipsis.En este momento ya han sido microfilmados un centenar de libros de bautismo, matrimonio y defunción de diversas parroquias en el convento de religiosas de carmelitas descalzas de Gerona, las cuales han sido previamente adiestradas y dotadas de los aparatos adecuados para realizar este trabajo. En el contrato, la empresa alemana ofrece la posibilidad de sacar copias de las microfilmaciones a precio de coste, así como abonar una pequeña cantidad por cada libro en concepto de derechos de autor y pagar, además, las horas de trabajo de las referidas religiosas.
El archivero de la catedral de Gerona, padre Gabriel Roura Guibas, ha manifestado a EL PAIS que estas microfilmaciones ya se vienen realizando desde hace tiempo en otros países de Europa, de manera que periódicamente la secta de los mormones fleta un avión especial desde Francfort a Utah, en EE UU para el traslado del material recogido. Ha añadido que al parecer allí se guarda todo en un refugio antiatómico abierto en una montaña que consideran sagrada.
Los mormones, que tienen una gran raigambre en Estados Unidos, han desarrollado en los últimos tiempos diversas campañas de penetración en distintos países europeos, y entre ellos, en España. En su carácter general se destaca su gran puritanismo y su concepto muy acentuado y cerrado de la vida familiar y comunitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































