El canciller alemán, entusiasmado
El canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Schmidt, calificó ayer en Bonn el discurso del presidente norteamericano, Ronald Reagan, de "una sólida base" a partir de la cual mantendrá sus entrevistas con el líder soviético Leónidas Breznev."Estoy muy satisfecho con el discurso de Reagan", dijo Schinidt en el transcurso de una conferencia de Prensa común con Margaret Thatcher tras la cumbre germano-británica de Bonn. "El discurso confirmó la firme voluntad de¡ jefe de la Casa Blanca de negociar la limitación de armarrientos" con la URSS para conseguir un equilibrio militar entre los dos bloques.
Schmidt añadió que el mensaje de Reagan era "muy equilibrado en su forma y en su fondo".
El jefe del Gobierno de Bonn se felicitó de manera especial de que el presidente norteamericano mencionase la "opción nuclear cero" como objetivo de las negociaciones sobre armamento euroestratégico. El canciller reveló en este contexto que el presidente Reagan tomó en consideración "los temores de un gran número de personas respecto a la irrefrenable carrera de armamentos".
"La declaración", añadió Schmidt, "tiene en cuenta especialmente la situación estratégica, política y psicológica en Europa".
"El presidente norteamericano busca en lo más profundo de su corazón los medios para conseguir la paz", dijo el canciller federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.