Prohibida la pesca de atún rojo en el Atlántico oeste
La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) ha acordado en su séptima reunión ordinaria, celebrada en el Puerto de la Cruz (Tenerife), prohibir durante los dos próximos años la pesca de atún rojo en el Atlántico oeste, ante la alarmante situación en que se encuentra dicha especie, según el informe elevado por el comité científico de esta organización.Esta resolución, que afecta a la costa americana, compromete a sus diecinueve países miembros, entre los que figura España. En relación con el Atlántico oriental, aprobó no aumentar las capturas de atún rojo y fijar definitivamente en 6,4 kilos el peso mínimo permitido. Este tema agotó la mayor parte de las discusiones de la reunión, a la que asistieron 108 delegados y doce observadores.
Por otra parte, se decidió impulsar los programas de investigación, iniciados hace dos años, sobre el atún listado, que en opinión de los participantes en este encuentro es el recurso atunero que ofrece mayores posibilidades.
Según señaló Olegario Rodríguez Martín, secretario ejecutivo de la ICCAT, en esta ocasión se ha estudiado, además, la solicitud de la CEE de integrarse en esta comisión internacional. Ya en 1979 la CEE había presentado un protocolo de adhesión y desde entonces ha reclamado una respuesta, ante el retraso producido por las dificultades de tipo jurídico existentes para tal incorporación. El próximo año se celebrará en Tenerife una nueva reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.