Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Para Breznev, el internacionalismo es la fuerza del socialismo

, "El internacionalismo es una de las principales fuentes que da fuerzas al socialismo", afirmó ayer el jefe del Estado soviético, Leónidas Breznev, ante la conferencia de los secretarios de los comités centrales de los partidos de los países socialistas, que el martes abrió sus sesiones en Moscú.

Es sobre este internacionalismo, afirmó, sobre el que se asienta la ayuda que los países socialistas aportan a "los camaradas polacos en sus esfuerzos para superar la grave crisis política y económica" por la que atraviesa su país.

A este cónclave de los ideólogos de los partidos comunistas en el poder asiste, en representación de Polonia, el secretario del Comité Central del Partido Obrero Unificado Polaco (POUP, comunista), Stefan Olzowski, uno de los líderes comunistas de ese país más reputados por su prosovietismo.

En su intervención Breznev subrayó también que todos los problemas que actualmente existen sobre la arena internacional están ligados de alguna manera al problema clave de cómo eliminar el peligro de guerra mundial y garantizar una paz duradera.

"La humanidad vive un momento crucial en su evolución", agregó, "y ya no se trata sólo de saber qué pasará durante la actual década, sino cuál será la situación que se establecerá a más largo plazo". Por su parte, los ideólogos comunistas asistentes a la reunión emitieron ayer un comunicado "en defensa de Cuba" que, según ellos, "es objeto de amenazas por Parte de Estados Unidos, que prepara eventuales acciones de castigo contra Cuba", Tass.

Para los secretarios de los comités centrales de los partidos comunistas en el poder, las "amenazas norteamericanas contra Cuba están fundamentadas "en las insinuaciones urdidas por Washington sobre una pretendida injerencia cubana en los asuntos internos de El Salvador y Nicaragua".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de noviembre de 1981