_
_
_
_

El discurso de Reagan y el rearme americano

La decisión del presidente Reagan de renovar con grandes costes el arsenal estratégico americano persigue tres objetivos: La Unión Soviética, Europa Occidental y la opinión americana. ( ... ).Frente a Moscú, Reagan lleva a cabo paso a paso una política de la que no se ven todavía claramente los objetivos a largo plazo. Pero se sabe que antes que todo quiere restablecer el equilibrio estratégico entre el Este y el Oeste, que los americanos estiman en este momento desfavorable para ellos.

Naturalmente, los soviéticos afirman que si hay desequilibrio es beneficioso a Estados Unidos y que en todo caso la instalación de nuevas armas en Europa Occidental constituiría una amenaza insoportable. Nadie se hace la menor ilusión sobre las posibilidades de éxito de las conversacione s de Ginebra, y todo indica, al contrario, una reactivación de la carrera de armamentos. ( ... ).

Frente a Europa Occidental, Reagan ha manifestado de forma clarísima la determinacíón de Estados Unidos de asumir sus responsabilidades. Desea de esta forma reforzar la credibilidad americana ante sus aliados europeos, así como con los países de Oriente Próximo, a quienes desea enrolar en la empresa de contención de la Unión Soviética. ( ... ).

El desarrollo del esfuerzo de defensa, es decir, el aumento de las inversiones militares, se le podrá ofrecer como un instrumento de relanzamiento económico. Es la tesis de siempre del complejo militar industrial, que es a la vez un mito y una realidad de la vida americana. ( ... ).

4 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_