Valencia conmemora el bicentenario del pensador ilustrado Gregorio Mayáns
El Ayuntamiento de Oliva (Valencia) ha promovido un simposio internacional sobre la figura del erudito ilustrado Gregorio Mayáns, de cuya muerte en Valencia se celebra este año el bicentenario. Las sesiones comienzan hoy en la Universidad Literaria de Valencia, y se desarrollará hasta el próximo 2 de septiembre, según informa Jaime Millás.
Gregorio Mayáns, que nació en Oliva (Valencia), en 1699 es la figura más representativa de la introducción del pensamiento europeo en España en el siglo XVlll. Mantuvo una intensa correspondencia con intelectuales cuya producción científica se estaba consolidando en los centros culturales más importantes de la Europa de entonces, y al mismo tiempo cultivó la defensa del espíritu hispánico, que le llevó a ser primer biógrafo de Cervantes, editor de fray Luís de León y de Luis Vives, y admirador de fray Luis de Granada. En la primera jornada del encuentro internacional tiene conio ponentes al académico de la Historia José Antonio Maravall, que abordará la formación del pensamiento sociopolitico ilustrado, y el académico Mikel Batllori, sobre cultura italiana en la obra de Mayáns.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































