_
_
_
_

La voz de la Internacional Socialista

(...) La elección de Mitterrand y de una Asamblea Nacional con mayoría socialista en Francia ha reconfortado sensiblemente a esos partidos hermanos, aunque no hayan disfrutado, como los noruegos y los holandeses, del efecto de arrastre con que se contaba. (...)Sobre el problema de los armamentos, la Internacional Socialista puede vanagloriarse de haber llegado, si no a un acuerdo general, al menos a algunas constataciones y algunos votos unánimes, al coste de ciertas prudencias de la redacción. Si ha condenado la fabricación e instalación de bombas de neutrones, no ha hecho referencia explícita a la reciente decisión del presidente Reagan a este respecto, contrariamente a lo que deseaban los socialistas escandinavos, belgas y holandeses.

Al mismo tiempo, al estimular Moscú y Washington a poner fin a la carrera de armamentos y a reiniciar las negociaciones SALT, la Internacional ha insistido en el hecho de que su llamamiento se dirigía a los dos bloques, contrariamente a los campeones del desarme unilateral e inmediato. (...)

Estima, en particular, que puede jugar un papel activo en la reactivación del diálogo Norte-Súr, luchando contra todo lo que contribuya a trasponer en el Tercer Mundo las querellas, las luchas de influencia y a veces las luchas armadas que, por la interposición de países pobres, oponen el Este al Oeste. Este es el sentido de ta condena por la Internacional del apoyo de Estados Unidos a ciertas dictaduras latinoamericanas. Pero es también, a la inversa, una de las causas esenciales del apoyo que aporta a los movimientos de liberación nacional, actitud que no quiere dejar el monopolio a la Unión Soviética y a sus aliados castristas. (...)

27-28 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_